Por Jesús Cervantes
Acaponeta, Nayarit. (07 de Noviembre de 2008).- Aunque el mes de junio el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Héctor Ibarra Horta haya señalado que "en el Gobierno de Ney González no hay contructores preferidos2, la realidad es otra. Al menos en el municipio de Acaponeta, se tiene comprobado que aún siendo alertado el Gobernador Ney González de la mala calidad con que fue simentado el bordo del rio por la empresa del Ingeniero Benjamín Azcona, hasta el momento no ha sido llamado a cuentas el constructor por autoridad alguna.
El mes de agosto del presente año, todavía siendo alcalde de Acaponeta Efraín Arellano Núñez, le mostó al Gobernador Ney González Sánchez diversas irregularidades de la simentación del bordo de contención, a la altura del kiosco. Ahí, el mandatario ordenó al secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Héctor Ibarra Horta, que resolviera el caso.
Francisco Jiménez, ex regidor de Acaponeta por el Partido Convergencia, expresó que era lamentable que no se le diera seguimiento a este tipo de rrores que pueden causar muchas muertes si el rio en temporada de lluvias logra romper el muro recientemente reparado.
Ya han pasado tres meses y, despues de las lluvias, se registraron mas deslaves bajo los cimientos del bordo de contención, y la empresa contructora de la obra, propiedad de Ingeniero Benjamín Azcona, no ha reparado tales fallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario